lunes, enero 19, 2015

Bogotá Humana continúa la entrega de jardines Acunar

Con 80 cupos para la atención hijas e hijos, en su gran mayoría de madres adolescentes cabeza de hogar, el alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, y el Secretario de Integración Social, Jorge Rojas, entregan, este lunes 19 de enero de 2015, el Jardín Acunar ‘Ángeles de David’.
por jcortes - bogota.gov -  Con éste, la Bogotá Humana completa un total de 86 Jardines Infantiles entregados entre el 2013 y 2015. La meta propuesta por el secretario Rojas es entregar, hasta el 31 de marzo, diariamente un jardín acunar para la atención integral de la primera infancia en Bogotá.
       Este Jardín Acunar surge como una opción para las familias de esta localidad de bajos recursos económicos que pagan arriendo en su gran mayoría y que no cuentan con empleo formal, ni redes de apoyo, viéndose obligadas las madres cabezas de hogar a dejar a los niños y las niñas bajo el cuidado de terceros por largos periodos de tiempo.

Al igual que los anteriores acunares, este cuenta con instalaciones seguras y adecuadas para el desarrollo de los niños y las niñas,  contemplará aulas educativas; sala amiga de la familia lactante; sala materna; baños infantiles; comedor infantil; enfermería, entre otras.

La Secretaría Distrital de Integración Social atiende a 156.171 niñas y niños de manera integral, mediante las modalidades de ámbito institucional (67.136) y ámbito familiar (89.035).

Jardín Acunar 'Ángeles de David': Calle 1° sur N. 7 A- 24, Barrio Calvo Sur, Localidad de San Cristóbal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario