FGN - El excabildante es acusado de los delitos de interés indebido en la celebración de contratos agravado en concurso homogéneo y sucesivo como coautor interviniente.
Según el escrito de acusación, el funcionario estatal de elección popular incidió en la adjudicación irregular de obras en la fase tres de Transmilenio y además apoyando la elección de la exdirectora del IDU, Liliana Pardo y su equipo de trabajo haciendo uso de su investidura y dignidad como concejal de la ciudad. El juicio contará con la participación de por lo menos 17 testigos entre ellos el ex subdirector jurídico del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Inocencio Meléndez Julio; al igual que Emilio José Tapia, contratista de los Nule y al exalcalde de la Localidad de Antonio Nariño, Manuel Sánchez, entre otros.
También se anexarán los contratos efectuados con la firma Conalvías, la matriz de seguimiento de la adquisición de bienes inmuebles para la construcción de los tramos para la fase III de Transmilenio, las planillas de ingreso de particulares y empleados del IDU desde el año 2010 al 2013 y los contratos de interventoría útiles en el proceso.