Buscar en BOGOTÁ - RED METROnet.

Fiscalía avanza en audiencia preparatoria de juicio a exconcejal José Juan Rodríguez

En audiencia preparatoria, la Fiscalía Delgada ante la Corte Suprema de Justicia presentó ante un juez del circuito con función de conocimiento de Bogotá, cerca de 200 elementos materiales probatorios, carpetas con más de 2000 folios, discos compactos, videos y testimonios, con los cuales debatirá en juicio la responsabilidad penal del exconcejal de Bogotá, José Juan Rodríguez, en el denominado carrusel de los contratos.

FGN - El excabildante es acusado de los delitos de interés indebido en la celebración de contratos agravado en concurso homogéneo y sucesivo como coautor interviniente.

Según el escrito de acusación, el funcionario estatal de elección popular incidió en la adjudicación irregular de obras en la fase tres de Transmilenio y además apoyando la elección de la exdirectora del IDU, Liliana Pardo y su equipo de trabajo haciendo uso de su investidura y dignidad como concejal de la ciudad.     El juicio contará con la participación de por lo menos 17 testigos entre ellos el ex subdirector jurídico del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Inocencio Meléndez Julio; al igual que Emilio José Tapia, contratista de los Nule y al exalcalde de la Localidad de Antonio Nariño, Manuel Sánchez, entre otros.

También se anexarán los contratos efectuados con la firma Conalvías, la matriz de seguimiento de la adquisición de bienes inmuebles para la construcción de los tramos para la fase III de Transmilenio, las planillas de ingreso de particulares y empleados del IDU desde el año 2010 al 2013 y los contratos de interventoría útiles en el proceso.

Importante.

El mejor metro para Bogotá

Alocución del presidente de la República, Gustavo Petro Urrego   Buenas noches. Aquí me acompaña el ministro de Transporte, William Fernando...

AGENCIA DIGITAL

AGENCIA DIGITAL