Buscar en BOGOTÁ - RED METROnet.

Reservas campesinas buscan proteger paramos y producción agraria en Bogotá

El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro aseguró que la creación de las llamadas reservas campesinas en algunas zonas rurales de Bogotá, buscan proteger tanto el páramo más grande del mundo, ubicado en el Sumapaz, como la producción agraria de la localidad de Usme y de otros lugares de la ciudad.De acuerdo con el Alcalde Petro, las reservas campesinas fueron creadas por una ley a nivel nacional que permite conservar la labor de los campesinos en algunos lugares del país, y evita que grandes propietarios de tierras se queden con los terrenos de los campesinos, por lo que serán aplicadas a la capital.

"En Usme y en el Sumapaz está ubicado el páramo más grande del mundo que es nuestro gran captador de agua y hay mucha tierra rural en el norte de la sábana que ya debería ser una reserva forestal activa, allí esperamos que se construyan dos conceptos; que el campesino sea el cuidador del páramo y que se proteja la producción agraria en Bogotá", dijo Petro.

El mandatario de los capitalinos dijo que aunque la ley que establece crear estas reservas campesinas maneja un modelo conservador, que no permite la expansión de la producción campesina, cuida las zonas rurales en las que trabajan los campesinos, tal como quedó estipulado en el Plan de Ordenamiento Territorial.
-----------------------------------------------------------
FINANZAS Y VALORES
CRÉDITO DE LIBRANZA - LIBRE INVERSIÓN DE CARTERA - ACTIVOS Y PENSIONADOS
OUTSOURSING COOPERATIVO Y BANCARIO
!! UN SÍ A SU CRÉDITO SIEMPRE ¡¡
BENEFICIOS
* TASA PREFERENCIAL
ADULTOS HASTA 95 AÑOS DE EDAD
PLAZOS DE 6 A 72 MESES
MENORES DE EDAD PENSIONADOS
* INTERDICTOS
ATENCIÓN PERSONALIZADA
ACEPTAMOS REPORTES - EMBARGOS - CASTIGOS
Carrera 6 # 7 - 36 CENTRO COMERCIAL ESCORIAL CENTER LOCAL 215
Cel: 312 530 6573
Correo: jessica_0203yury@hotmail.com
FUSAGASUGÁ

Importante.

¡Alarmante! Solo cuatro personas monitorean cámaras de videovigilancia en los buses del Sistema Integrado de Transporte Público

El concejal Andrés Barrios denunció que solo cuatro personas están contratadas para monitorear 38.761 cámaras de videovigilancia instaladas ...

AGENCIA DIGITAL

AGENCIA DIGITAL