Buscar en BOGOTÁ - RED METROnet.

El paro hizo que mucha gente aprendiera a usar el SITP: alcalde Petro

En entrevista con el Primer Café de Canal Capital, el alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, aseguró que la jornada de paro de los últimos días en la ciudad, logró una buena pedagogía en el uso el Sistema Integrado de Transporte Público, SITP, ya que hoy muchas más personas saben utilizar el sistema.

"Con ayuda de aplicaciones que dicen dónde están los paraderos más cercanos y las rutas que pueden usar, ahora más personas saben usar el SITP, ya cuando uno conoce el sistema y aprende a usarlo, solo es cargar las tarjetas y es fácil utilizar el sistema", dijo Petro.

El mandatario indicó que antes del paro de pequeños transportadores el SITP realizaba 900 mil viajes diarios y ahora se realizan más de un millón.

En cuanto a la disminución de material particulado que disminuyó en un 45 por ciento durante los días del paro, Petro dijo que la salida de 3.300 buses que ya han sido chatarrizados, ya han bajado la contaminación, por lo que se espera que con la salida de otros mil este año, siga mejorando el aire capitalino.
"Bogotá va a continuar mejorando su aire, y eso es una ganancia para todos y todas, a eso también le ayuda el SITP, los taxis eléctricos, los buses híbridos, etc", manifestó.

De igual manera, el alcalde Petro señaló que el uso de este sistema es un compromiso social ya que el déficit operacional del SITP lo paga el Estado, con dineros que deberían ir hacía la salud y la educación de los bogotanos, por lo que invitó a los ciudadanos a usar el sistema para permitir que más recursos lleguen a niños y personas enfermas en la ciudad.

"Esa platica sirve para hospitales, para colegios, para las prioridades de la Bogotá Humana, vamos a terminar sacrificando esos recursos por pagarle las sillas vacías de estos buses", dijo el Alcalde.

Petro también aseguró que los bogotanos deben entender que la Bogotá Humana no ha aumentado el pasaje del transporte público, sino que al contrario lo ha reducido para la totalidad de la población y aún más para los más pobres.

"El pasaje no subió, Bogotá Humana ha bajado el costo del transporte público desde que asumió esta Administración Distrital, para la totalidad de la ciudadanía y mucho más para las personas de bajos recursos", señaló el burgomaestre.

Importante.

Usme, Santa Fe, y Ciudad Bolívar, localidades con la pobreza monetaria más preocupante de Bogotá

Agencia UNAL .- Uno de los objetivos de los Gobiernos y de Naciones Unidas es calcular la pobreza, y para 2030 se estimaba que debería haber...

AGENCIA DIGITAL

AGENCIA DIGITAL