Buscar en BOGOTÁ - RED METROnet.

Distrito inicia expropiación por vía administrativa del hospital San Juan De Dios para que siga siendo el más importante de la ciudad: Martha Lucía Zamora

Mediante el decreto 263 del 6 de julio de 2015, la Administración Distrital inició la expropiación del complejo hospitalario por la existencia de “condiciones de urgencia por razones de utilidad pública e interés social” para continuar el desarrollo de la estrategia de atención en salud a la población de la capital. 

por j.ramos - bogota.gov - La secretaria General de la Alcaldía Mayor, Martha Lucía Zamora, explicó los alcances del Decreto "Por medio del cual se declara la existencia de condiciones de urgencia por razones de utilidad pública e interés social, se realiza el anuncio de un proyecto, se autoriza a la Empresa de Renovación Urbana para expropiar un predio por vía administrativa, y se dictan otras disposiciones".

Zamora indicó que “la expropiación del Complejo Hospitalario San Juan de Dios, CHSJD, por vía administrativa, es la excepción a la propiedad privada, un procedimiento reglado, que vamos a seguir con todos su pasos para lograr la propiedad del complejo hospitalario para el Distrito. Así entonces, iniciamos un proceso con el fin de lograr la propiedad del complejo San Juan de Dios”.

Así entonces el jardín infantil, los avances en el mejoramiento de los edificios, el Plan de Manejo Arquitectónico y todos los demás avances logrados de manera interinstitucional y con los habitantes del CHSJD, han tenido un solo norte y es la recuperación del mismo, para garantizar los servicios de salud de la más alta calidad para Bogotá, sostuvo Zamora, agregando que “razones no solo jurídicas sino reales y tangibles llevan a Bogotá Humana a buscar la prevalencia del bienestar general y no particular, por lo que a partir de la firma del decreto , avanzamos en todo lo que significa lograr este inmueble en cabeza del Distrito, no como institución, sino de los bogotanos, haciendo un trabajo inmenso para que el San Juan de Dios reviva y sea lo que ha sido siempre, el hospital más importante de la ciudad”.

La Secretaria se refirió también a las familias que allí residen y aseguró que “estamos poniendo en práctica el Decreto 227 de 2015, que permitirá tener una base jurídica para poder ofrecerles una solución de Vivienda de Interés Prioritario... haciendo todo el proceso para que estas personas tengan vivienda digna”.

Finalmente, Zamora aseguró que la Administración Distrital no ha querido presionar las salida de quienes habitan el complejo hospitalario y en la medida en que ellos voluntariamente desalojen, el Distrito trabajará en su solución de vivienda, e indicó que se espera tener a final de año la propiedad plena del complejo hospitalario.

Importante.

El mejor metro para Bogotá

Alocución del presidente de la República, Gustavo Petro Urrego   Buenas noches. Aquí me acompaña el ministro de Transporte, William Fernando...

AGENCIA DIGITAL

AGENCIA DIGITAL