Buscar en BOGOTÁ - RED METROnet.

Desarticulada organización dedicada a la estafa de automotores

La Dirección Seccional de Bogotá logró, con apoyo de la Dijín, la captura de 19 personas por los delitos de concierto para delinquir, fraude procesal, falsedad en documento público y privado, receptación, falsedad marcaria y estafa agravada. 

Dicha organización, que se hacía conocer como Blanca Nieves, se dedicaba a la rematriculación de vehículos hurtados en Colombia y países vecinos (Ecuador, Perú y Venezuela), utilizando nombres de personas fallecidas para ser registradas en el Sistema RUNT con ayuda de funcionarios del SIM de Bogotá; de esta manera hacían legales los documentos de los automotores y, posteriormente, los comercializaban.

Dentro de esta investigación se ordenó la inmovilización de 43 vehículos, de los cuales ya se han recuperado 21, en las ciudades de Bogotá, Barranquilla (Atlántico) y Cali (Valle del cauca). La estructura delinquía con frecuencia en barrios como Ricaurte, el Restrepo y la 1 de Mayo en Bogotá.
LMFO/DLBM

Importante.

¡Alarmante! Solo cuatro personas monitorean cámaras de videovigilancia en los buses del Sistema Integrado de Transporte Público

El concejal Andrés Barrios denunció que solo cuatro personas están contratadas para monitorear 38.761 cámaras de videovigilancia instaladas ...

AGENCIA DIGITAL

AGENCIA DIGITAL