Buscar en BOGOTÁ - RED METROnet.

Juez declaró ajustado a la ley los allanamientos realizados

Durante la audiencia reservada, fuertemente custodiada por agentes del CTI y de la Policía Judicial, el delegado del ente investigador acreditó con elementos materiales probatorios la presunta responsabilidad de los procesados en una serie de atentados ocurridos entre 2014 y 2015 en esta capital.


El fiscal delegado advirtió que los operativos  fueron efectuados con base en información corroborada, según la cual, en algunos inmuebles se encontraban camuflados panfletos, banderas alusivas al ELN, teléfonos satelitales y elementos para elaboración de artefactos explosivos artesanales.

Entre los 13 procesados, fueron individualizados Paola Andrea Salgado Piedrahita, Jerson Alexander Yacumán Ruiz, Luis Daniel Jiménez Calderón, Lorena Romo Muñoz y Sergio Esteban Segura Guisa.

De acuerdo con el fiscal del caso los indicios los involucran directamente como presuntos responsables de los delitos de terrorismo, rebelión, lesiones personales agravadas y daño en bien ajeno.

Por su parte, la Fiscalía llevará al proceso información legalmente obtenida contenida en  mensajes de texto, grabaciones de interceptaciones telefónicas hechas durante los últimos 16 meses, testimonios de investigadores y seguimientos hechos a los presuntos militantes de la célula subversiva que operaba en la capital.
CMR/DLBM

METROnet: En el momento lo definido es:
- Que el proceso de allanamiento se cumplió con todos los requisitos de ley,
- No se ha demostrado vinculación con los atentados recientes.
- La Fiscalía estaba esperando la oportunidad para capturar a estas personas, pues desde hace tiempo los investigaban.
- La principal acusación es la de estar vinculados al ELN, entonces pareciera que para la Fiscalía está claro que los atentados los perpetró el ELN.
- Falta esperar a conocer las pruebas que tiene la Fiscalía para: vincular a estas personas con el ELN y para vincularlos con los atentados. Dos temas que pueden ser diferentes

Importante.

¡Alarmante! Solo cuatro personas monitorean cámaras de videovigilancia en los buses del Sistema Integrado de Transporte Público

El concejal Andrés Barrios denunció que solo cuatro personas están contratadas para monitorear 38.761 cámaras de videovigilancia instaladas ...

AGENCIA DIGITAL

AGENCIA DIGITAL