Buscar en BOGOTÁ - RED METROnet.

BOGOSHORTS..



COLOMBIA BIO
Noche especial
Colombia | 2017 | Documental | Color
6 cortometrajes

 La biodiversidad se convierte en el escenario de diversas miradas artísticas de importantes directores de cine colombiano para contar el país a través de la relación entre el arte y la ciencia. 6 documentales, 6 cineastas, 6 regiones de Colombia y un equipo de más de 500 personas, para producir una serie documental sin precedentes.

La serie documental Colombia BIO es una de las acciones contempladas dentro de la estrategia de Difusión de la ciencia, la tecnología y la innovación; uno de los esfuerzos que hace la Dirección de Mentalidad y Cultura de Colciencias, con el propósito de generar y fortalecer una cultura que valore y gestione el conocimiento a través de la realización de contenidos y experiencias que contribuyan a mejorar la percepción que tienen los colombianos sobre temas científicos. Fue presentada en la sección Especiales del 15° Bogotá Short Film Festival / Festival de Cortos de Bogotá - BOGOSHORTS.

Programa Sala Tonalá
Funciones 9:00 y 9:40 p.m. 
-
Andaki, camino de vida, de Juan Pablo Méndez - La tierra del agua, de Nicolás Ordóñez
-
Vichada - A la custodia de la vida, de Clare Weiskopf

Programa Sala Kubrick

Funciones 9:00 y 9:40 p.m.   
- Chiribiquete - Videografía de una expedición al centro del mundo, de Carlos Arturo Ramírez- El Peñón, de Oscar Ruiz Navia
- Tatarcuna, de Patricia Ayala


- El último pescador de Taganga
Santiago Trujillo Escobar - Colombia - 2017 - 18’00” 

Los pescadores se han ido de la bahía de Taganga en el caribe colombiano, ya no hay nada que pescar. Sin embargo, un padre y su hijo no renuncian a la idea de vivir del mar. Pero cada jornada de pesca es una aventura peligrosa en medio de un océano que sucumbe frente al cambio climático, la contaminación tecnológica y la proliferación del pez león. Sin un futuro posible a veces el fin puede ser un nuevo comienzo.

 - The App
Julián Merino - España - 2016 - 15’00” 

'The App' es una aplicación que dicta a sus clientes los pasos a seguir para alcanzar la felicidad. Una mañana, Benito (Carlos Areces), un hombre bajito, gordo y no muy brillante, se levanta en su loft de lujo junto a su pareja, una bella modelo nórdica. Al consultar la aplicación, 'The App' le indica que debe tirarse por el balcón.

-Turquesa

Roozbeh Misaghi - Irán, Reino Unido - 2017 - 14’59'' 

El descubrimiento de una misteriosa caja negra en una pequeña aldea remota en Irán causa agitación entre los aldeanos. Todos dejaron de cultivar y comenzaron a cavar agujeros en su tierra para buscar la caja con la esperanza de la recompensa prometida que era 'dicha'.

- Querida muerte
Kate Isenberg - Estados Unidos - 2016 - 06’51” 

Un caballo bípedo llamado Stewball escribe una carta a la Muerte para hacer un cambio en su vida: abrazar el riesgo en lugar de ir a lo seguro.



- Chiribiquete - Videografía de una expedición al centro del mundo
Carlos Arturo Ramírez - Colombia - 2017 - 09’04” 

Una tormenta llevó a un apasionado científico a encontrar un paraíso al que terminaría entregándole su vida. Un joven realizador enfrentado a la adversidad de la selva plasma en este cortometraje el reencuentro del científico con los tepuyes, 30 años después. Parte de la serie Colombia BIO desarollada por Colciencias.



BOGOSHORTS en las veredas de Boyacá

El Movimiento BOGOSHORTS regresa al Festival de Cine Independiente de Sogamoso – FECISO en su segunda edición, como parte del programa BOGOSHORTS ruta Colombia. Esta vez hará parte del recorrido del festival por las veredas cercanas a la ciudad de Sogamoso, ofreciendo la experiencia del cine a poblaciones que no pueden acceder a ella con facilidad: Cine a la vereda.

Ofreceremos un programa de cortometrajes de animación y ficción destacados en la pasada edición del Bogotá Short Film Festival - BOGOSHORTS, especialmente seleccionado para el público infantil.


Un día de suerte, de Fernando González
Somos los inmigrantes, de Catalina Matamoros
Tiempo, de Edwin G. Soto
El último pescador de Taganga, de Santiago Trujillo Escobar
Mariposas, de Mauricio Leiva-Cock y Andrés Gómez Isaza
Cham-Piñon, de Luber Yesid Zuñiga
La valiente Julia, de Juanita Chavarro


Zonas grises

Colombia | 2017 | Ficción | B&N | 16’16’’
DirecciónMaria Camila Cogollo
Producción:Ana María Velásquez, Eddson Gómez
Guion:María Camila Cogollo
Fotografía:Valentina García
Dirección de arte:Diana Rojas
Montaje:Nicolás Valencia Herrera
Diseño sonoro:Juanitta Arias, Jesús Vargas
Asistencia de dirección:María Fernanda Cepeda
Animación:María Camila Cogollo
Música:Neblina,Elizabeth Hills

¿Qué nos define? ¿Nuestros hábitos, nuestros vicios, nuestra familia, nuestra manera de vestir, lo que nos gusta o lo que no nos gusta? Lola se cuestiona esto constantemente, sin saber que la tranquilidad no puede encontrarse en las respuestas, sino en las preguntas mismas.

Acerca del director

Estudió Cine y Televisión, y Diseño Gráfico en la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Zonas grises es su primer cortometraje, realizado como proyecto final de pregrado. Tiene un profundo interés por la exploración de los conflictos internos del ser humano, así como por la feminidad y la mujer como constructo social y su rol como madre, amiga, pareja, etc. Se inclina por las historias dirigidas por los dramas de personaje. Su gusto en cuanto al lenguaje visual incluye la animación como una forma de representación del universo personal/interno de sus protagonistas.

Importante.

El mejor metro para Bogotá

Alocución del presidente de la República, Gustavo Petro Urrego   Buenas noches. Aquí me acompaña el ministro de Transporte, William Fernando...

AGENCIA DIGITAL

AGENCIA DIGITAL