El equipo de servicio al cliente, que operará desde octubre,
tendrá un propósito claro: prevenir y resolver problemas. Los
asociados del nuevo centro responderán en español, inglés y portugués a los
clientes de todo el mundo y proporcionarán soporte las 24 horas de los 7 días
de la semana.
“El servicio al cliente
de Amazon está dedicado a apoyar y responder a las necesidades de nuestros
clientes día y noche. No podría estar más feliz de poder lanzar este sitio en
Colombia, y que así forme parte de nuestra red global”, afirma Tom Weiland,
vicepresidente senior de servicio al cliente a nivel mundial de Amazon.
De acuerdo con la compañía, con el lanzamiento también se
refuerza el compromiso de invertir en la región. Este es el siguiente paso
después de la llegada de Amazon Web Services (AWS) al país, el año pasado.
“Ese anuncio demuestra que los servicios colombianos están
alineados con las necesidades y demandas de empresas de primera clase. Además,
es muy importante subrayar que este es el tipo de inversión extranjera que
necesita Colombia, una que tiene un impacto profundo para nuestra economía.
Damos la bienvenida a esta gran noticia y esperamos trabajar con Amazon en
proyectos en el futuro”, señala José Manuel Restrepo, ministro de Comercio,
Industria y Turismo de Colombia.
Amazon abre
oportunidades
Para el funcionamiento del centro, Amazon contratará a 400
asociados de servicio al cliente para finales de octubre. También planea abrir
200 puestos al término de este año. Por eso, el nuevo centro de servicio al
cliente también presenta oportunidades laborales para los colombianos. Estas
van desde trabajar como asociados de servicio al cliente hasta roles administrativos.
Amazon ofrecerá estas vacantes para trabajar en sus oficinas en el parque
empresarial Connecta, en Bogotá.
Así mismo, administrará un Centro de Servicio al Cliente Virtual
(VCS), donde los miembros podrán trabajar desde sus hogares. La información
sobre empleos será dispuesta en Amazon Jobs.