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JURÍDICAS : Los avalúos catastrales entran en vigencia a partir del 1º de enero del año siguiente al que termina el proceso de formación catastral
Al haber sido formados los avalúos en 1995, los avalúos catastrales rigen a partir de la vigencia fiscal siguiente, es decir, 1996. Por tanto, el error en que incurrió la Administración consistió en que reajustó para la vigencia 1996.
Desde Varsovia se trabaja en un acuerdo internacional duradero para responder al cambio climático
La Conferencia de las Partes sobre Cambio Climático, COP, de Varsovia está considerada como una etapa hacia un nuevo acuerdo a alcanzarse en la COP 21 de París en 2015. Las autoridades locales están preparadas y esperan desempeñar un papel mayor en estos acuerdos.
Esta COP 19, se está llevando a cabo en Varsovia ante la falta de un acuerdo en Copenhague en 2009, tras lo cual, los Estados acordaron hace 2 años en Durban trabajar hacia un nuevo acuerdo internacional para la acción climática para 2015, que pueda ser aplicable en todos los países. Varsovia representa solamente una etapa del proceso a favor de un enfoque a largo plazo: lograr un acuerdo internacional duradero para responder al cambio climático.
Durante esta COP 19, el alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, propuso la creación de un parlamento mundial de ciudades para luchar contra el cambio climático. "Propuse la constitución de un Parlamento Mundial de Ciudades, como Red de redes, para luchar contra cambio climático", sostuvo el Alcalde Petro por medio de la red social Twitter.
Esto con concordancia con las nuevas necesidades identificadas en el marco del trabajo hacia la COP 21 de París, que se encierran en 5 temas globales clave:
1) La arquitectura y el proceso para un acuerdo internacional sobre el clima: Este nuevo enfoque pretende crear un proceso internacional basado en las "ofertas nacionales". Las "ofertas" finales del proceso serán respaldadas por un acuerdo con reglas vinculantes e internacionales sobre temas como la transparencia.
Esta COP 19, se está llevando a cabo en Varsovia ante la falta de un acuerdo en Copenhague en 2009, tras lo cual, los Estados acordaron hace 2 años en Durban trabajar hacia un nuevo acuerdo internacional para la acción climática para 2015, que pueda ser aplicable en todos los países. Varsovia representa solamente una etapa del proceso a favor de un enfoque a largo plazo: lograr un acuerdo internacional duradero para responder al cambio climático.
Durante esta COP 19, el alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, propuso la creación de un parlamento mundial de ciudades para luchar contra el cambio climático. "Propuse la constitución de un Parlamento Mundial de Ciudades, como Red de redes, para luchar contra cambio climático", sostuvo el Alcalde Petro por medio de la red social Twitter.
Esto con concordancia con las nuevas necesidades identificadas en el marco del trabajo hacia la COP 21 de París, que se encierran en 5 temas globales clave:
1) La arquitectura y el proceso para un acuerdo internacional sobre el clima: Este nuevo enfoque pretende crear un proceso internacional basado en las "ofertas nacionales". Las "ofertas" finales del proceso serán respaldadas por un acuerdo con reglas vinculantes e internacionales sobre temas como la transparencia.
DEPORTES: Lotería de Bogotá nuevo patrocinador de Independiente Santa Fe
Consejo de Estado y Tribunal Andino de Justicia le dan de nuevo la razón a ETB sobre la multinacional Claro-Comcel
Claro-Comcel le debe a la empresa de los bogotanos la suma de $152.925.610.631, más $48.277.590.672,33, de intereses moratorios. A la fecha, la deuda asciende a $201.203.201.303,33. ($201 mil millones)
· Consejo de Estado negó la tutela que la multinacional instauró contra fallo de este organismo. Las tres decisiones que ordenaron a Claro-Comcel devolver los dineros a ETB no se modificaron y siguen intactas.
· Tribunal Andino de Justicia niega, además, tercer recurso de la multinacional sobre anulación de laudos.
ETB celebra que por primera vez, desde 2006, la multinacional Claro-Comcel reconozca que ha tenido todas las garantías dentro del proceso, al anunciar a los medios de comunicación su beneplácito por el nuevo fallo del Consejo de Estado acerca del litigio entre las dos empresas.
· Tribunal Andino de Justicia niega, además, tercer recurso de la multinacional sobre anulación de laudos.
Debate acerca de las Alcaldías Locales. Carlos Vicente De Roux
Planteamiento de Carlos Vicente De Roux en el Editorial de su página: http://www.carlosvicentederoux.org/
Noviembre 13 de 2013
Una crisis estructural afecta la contratación de las alcaldías locales y sus Fondos de Desarrollo Local, y se manifiesta recurrentemente cuatrienio tras cuatrienio. Lo que está reventando al respecto en la administración Petro es más profundo que una rivalidad entre el actual y el anterior secretarios de gobierno.
Ojalá que lo que está ocurriendo en las alcaldías locales fuera una puja burocrática entre el secretario de Gobierno, Guillermo Alfonso Jaramillo, y el ex secretario Guillermo Asprilla. Es mucho más complicado que eso. Por supuesto que hay tensiones y rivalidades entre los dos Guillermos y que ambos pueden tener apuestas para los comicios del año entrante, pero los dos son honrados y no andan en el plan de devorarse la torta de las alcaldías.
Al año o año y medio de haber comenzado cada período de gobierno, empiezan a multiplicarse las referencias de corrupción en esas alcaldías, y sobre todo en sus Fondos de Desarrollo Local (FDL), cuyo monto pasa de medio billón de pesos al año para las 20 localidades.
Peñalosa enfrentó el problema creando las Unidades Ejecutivas Locales (UEL), oficinas de control de la contratación de los FDL adscritas a las secretarías. Mockus mantuvo las UEL. Lucho Garzón también, aunque en su campaña habló de desmontarlas. Por informes de corrupción, en la mitad de su mandato despidió a todos los alcaldes locales y los reemplazó por mujeres. Samuel Moreno, como era de esperar, no encaró el problema. Clara López desmanteló las UEL, sin acudir a ningún mecanismo de reemplazo, lo que es inexplicable. Y ahora, a punto de cumplirse dos años del mandato de Petro, empiezan a proliferar los datos sobre falta de transparencia en las operaciones de las alcaldías.
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