El Instituto Distritak de Recreación y Deporte, IDRD, entregó la nueva indumentaria que identifica a los 220 Promotores, quienes se encargan de ayudar al normal funcionamiento del circuito de 113 kilómetros de la Ciclovía bogotana, durante los domingos y días festivos.
Así mismo, se renueva la infraestructura de los 12 módulos de atención al ciudadano, los cuales datan en su primera versión de 1998, con una nueva carpa de color amarillo, que es afín con los uniformes de los funcionarios y se distingue de los recientemente renovados puntos de servicio los cuales son rojo para los ciclo talleres, blanco para las comidas y gris, en donde se venden accesorios.
El equipo que se entrega a cada Promotor es de 14 piezas, conformado por morral, guantes, chaqueta, impermeable, pañoleta, casco, pañoleta, bufanda tubular, camiseta, camisa, short, medias, manguillas y pernera, entre otros.
"Metro de Bogotá es financiable": Petro
El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro aseguró en el Senado de la República que el metro de la ciudad es financiable y debe ser una prioridad.
Petro explicó que el metro en su proyecto inicial era menor al metro de Medellín, por lo que aumentó su valor.
"Teníamos un metro subdiseñado, el metro que se había pensado para la ciudad de Bogotá era la mitad del de Medellín, y ustedes pueden hacer cálculos de lo que hubiera pasado si hubiéramos aceptado esta tesis", dijo Petro.
El mandatario afirmó que si en vez de financiar el metro por fases se realiza por componentes, es posible cubrir el costo total del proyecto.
La propuesta es dividir el sistema en túneles, infraestructura de estaciones y costos operacionales y de mantenimiento.
El costo de la construcción de túneles sería asumido por los recursos nacionales y distritales.
"El Distrito ya pone en su presupuesto para el año entrante, 1.250 millones de dólares para iniciar el metro. La Nación tiene que discutir cómo pone su 70% , es decir 3.500 millones de dólares", agregó Petro.
Por su parte, el pasaje pagado por los usuarios sería destinado para costear el funcionamiento del sistema. Según los estudios de demanda del metro, el sistema realizaría alrededor de 900 mil viajes diarios, lo que representaría aproximadamente 1.400 millones de dólares para el sistema con la actual tarifa.
"Esta sería la línea de metro más eficaz del mundo. Al tener una demanda tan poderosa, la tarifa técnica es mucho más baja de lo que pensamos", afirmó Petro.
El tercer componente, el de las estaciones, sería asumido por la plusvalía, es decir, la valorización de la tierra alrededor de las estaciones, que sería costeado por los nuevos proyectos de construcción, además de la explotación comercial de la misma estación.
Petro insistió en la importancia de crear un sistema multimodal en la ciudad, que incluya no solo el bus o el BTR (bus de tránsito rápido) tipo Transmilenio, sino el cable aéreo, el tranvía, el metro, y la bicicleta, que contrarreste el uso del carro particular en la ciudad.
Petro explicó que el metro en su proyecto inicial era menor al metro de Medellín, por lo que aumentó su valor.
"Teníamos un metro subdiseñado, el metro que se había pensado para la ciudad de Bogotá era la mitad del de Medellín, y ustedes pueden hacer cálculos de lo que hubiera pasado si hubiéramos aceptado esta tesis", dijo Petro.
El mandatario afirmó que si en vez de financiar el metro por fases se realiza por componentes, es posible cubrir el costo total del proyecto.
La propuesta es dividir el sistema en túneles, infraestructura de estaciones y costos operacionales y de mantenimiento.
El costo de la construcción de túneles sería asumido por los recursos nacionales y distritales.
"El Distrito ya pone en su presupuesto para el año entrante, 1.250 millones de dólares para iniciar el metro. La Nación tiene que discutir cómo pone su 70% , es decir 3.500 millones de dólares", agregó Petro.
Por su parte, el pasaje pagado por los usuarios sería destinado para costear el funcionamiento del sistema. Según los estudios de demanda del metro, el sistema realizaría alrededor de 900 mil viajes diarios, lo que representaría aproximadamente 1.400 millones de dólares para el sistema con la actual tarifa.
"Esta sería la línea de metro más eficaz del mundo. Al tener una demanda tan poderosa, la tarifa técnica es mucho más baja de lo que pensamos", afirmó Petro.
El tercer componente, el de las estaciones, sería asumido por la plusvalía, es decir, la valorización de la tierra alrededor de las estaciones, que sería costeado por los nuevos proyectos de construcción, además de la explotación comercial de la misma estación.
Petro insistió en la importancia de crear un sistema multimodal en la ciudad, que incluya no solo el bus o el BTR (bus de tránsito rápido) tipo Transmilenio, sino el cable aéreo, el tranvía, el metro, y la bicicleta, que contrarreste el uso del carro particular en la ciudad.
Enseñan listado de delegados al Consejo Local de Paz de Rafael Uribe Uribe
La Alcaldía Local de Rafael Uribe Uribe en cabeza de la Alcalde Local, Diana Mabel Montoya presenta el listado oficial de los delegados al Consejo Local de Paz y el consolidado del escrutinio de las mesas de votación:
- Representante de la Asociación de Juntas de Acción Comunal:
José William Cárdenas Aldana
- Representante del Comité Local de Derechos Humanos:
- Representante del Comité Local de Derechos Humanos:
Hernán Villamizar Díaz
- Representante del Consejo Local de Envejecimiento y Vejez:
- Representante del Consejo Local de Envejecimiento y Vejez:
Guillermo Osorio Saldaña
- Representante de organizaciones que trabajan por los derechos de la mujer:
- Representante de organizaciones que trabajan por los derechos de la mujer:
Nancy Acuña Rodriguez
Asegurado vigilante por homicidio de mujer de 20 años
A la Cárcel Nacional Modelo con medida de aseguramiento, fue enviado Isaías Garnica Rocha por el Juez 22 Penal Municipal de Bogotá con función de control de garantías, luego de que el procesado aceptara los cargos que la Fiscalía le imputó por homicidio agravado en concurso con acceso carnal violento en la modalidad de tentativa.
El juez en su decisión respaldó la petición del Fiscal 298 de la Unidad de Vida, e indicó que el imputado es un peligro para la comunidad.
Garnica Rocha, quien se desempeñaba como vigilante en un sector del barrio Quiroga de Bogotá, sería quien el 8 de agosto último, en horas de la madrugada, se ofreció a acompañar la víctima, una joven de 20 años identificada como Laura Vanessa González Castañeda, a la calle 37 con carrera 23 de ese barrio, donde iba a encontrarse con su novio.
En el trayecto, el imputado, supuestamente aprovechando el estado de embriaguez de la joven, la atacó con el propósito de accederla sexualmente, pero esta alcanzó a huir; sin embargo fue alcanzada cuadras más adelante por el agresor, quien armado con cuchillo la hirió en por lo menos tres oportunidades.
Las URI se toman zonas residenciales y parques de Bogotá
En el barrio Toberín, la Fiscalía busca crear una Unidad de Reacción Inmediata (URI), aunque el Consejo de Estado falló el 12 de marzo de 2009 estableciendo que en Toberín no podía funcionar ninguna institución que pusiera en riesgo a sus habitantes y ordenó el retiro inmediato de una URI que funcionó hasta el 2010
La URI del barrio Toberín en la localidad de Usaquén atendería la población de Suba, Cota, Chía y Cajicá que equivale a 2.7 millones de habitantes. Además, un colegio, dos jardines infantiles y un parque público están cerca al predio donde la Fiscalía pretende poner en marcha este centro de atención.
Carrera 21 # 169-11, Predio para la URI |
Pese al fallo del Consejo de Estado, la Curaduría Urbana No 3 otorgó el 17 de octubre a la Fiscalía General de la Nación la licencia de construcción en la modalidad de obra nueva y demolición total para la construcción de un edificio de cuatro pisos, el malestar en la comunidad es evidente porque temen por la seguridad de los habitantes y que su barrio se convierta en un punto de recepción de situaciones delincuenciales.
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