Amazon lanza su primer centro de servicio al cliente en Bogotá
AURA IZQUIERDO- PYM.- El gigante del
comercio electrónico anunció el lanzamiento de su primer centro de servicio al
cliente en Bogotá. De esta forma, Amazon apoya su misión de ser “la compañía
más centrada en el cliente a nivel mundial”.
Amazon abre
oportunidades
El equipo de servicio al cliente, que operará desde octubre,
tendrá un propósito claro: prevenir y resolver problemas. Los
asociados del nuevo centro responderán en español, inglés y portugués a los
clientes de todo el mundo y proporcionarán soporte las 24 horas de los 7 días
de la semana.
“El servicio al cliente
de Amazon está dedicado a apoyar y responder a las necesidades de nuestros
clientes día y noche. No podría estar más feliz de poder lanzar este sitio en
Colombia, y que así forme parte de nuestra red global”, afirma Tom Weiland,
vicepresidente senior de servicio al cliente a nivel mundial de Amazon.
De acuerdo con la compañía, con el lanzamiento también se
refuerza el compromiso de invertir en la región. Este es el siguiente paso
después de la llegada de Amazon Web Services (AWS) al país, el año pasado.
“Ese anuncio demuestra que los servicios colombianos están
alineados con las necesidades y demandas de empresas de primera clase. Además,
es muy importante subrayar que este es el tipo de inversión extranjera que
necesita Colombia, una que tiene un impacto profundo para nuestra economía.
Damos la bienvenida a esta gran noticia y esperamos trabajar con Amazon en
proyectos en el futuro”, señala José Manuel Restrepo, ministro de Comercio,
Industria y Turismo de Colombia.
Amazon abre
oportunidades
Para el funcionamiento del centro, Amazon contratará a 400
asociados de servicio al cliente para finales de octubre. También planea abrir
200 puestos al término de este año. Por eso, el nuevo centro de servicio al
cliente también presenta oportunidades laborales para los colombianos. Estas
van desde trabajar como asociados de servicio al cliente hasta roles administrativos.
Amazon ofrecerá estas vacantes para trabajar en sus oficinas en el parque
empresarial Connecta, en Bogotá.
Así mismo, administrará un Centro de Servicio al Cliente Virtual
(VCS), donde los miembros podrán trabajar desde sus hogares. La información
sobre empleos será dispuesta en Amazon Jobs.
Peñalosa no dialoga ni negocia
La actitud intransigente del alcalde
mayor de Bogotá no solo crea resistencia entre la gente sino que lleva a
errores que impiden su progreso. Los colegios por concesión y la contaminación
de los buses son dos pruebas muy tangibles.
Ángel Pérez Martínez*
Un alcalde terco
Enrique Peñalosa logró que el Concejo
de Bogotá le autorizara el uso de vigencias futuras para que trece nuevos
colegios puedan funcionar durante los próximos diez años (2019 a 2028) bajo la
modalidad de concesión a operadores privados. Con esto da continuidad a uno de
los programas que había comenzado en su primer gobierno.
Es lo mismo que ha hecho Peñalosa en
relación con Transmilenio, con el metro o con las propuestas de renovación
urbana, decisiones con las cuales nos demuestra que volvió para terminar una
obra de gobierno que había sido prevista desde 1998.
Pero la terquedad del Alcalde también
implica rigidez o inflexibilidad. Una vez elegido, Peñalosa no intentó negociar
ningún tipo de acuerdo con los 34.889 docentes oficiales de Bogotá, ni con el
resto de la comunidad, es decir, lo 800.000 estudiantes y más de 1.200.000
padres de familia que se benefician de los colegios oficiales.
Es más: Peñalosa optó por el modelo
de colegios en concesión a sabiendas de que no era del agrado de los docentes
oficiales, quienes lo consideran un paso hacia la privatización. Así perdió el aval de gran parte del profesorado en Bogotá -y
en resto de Colombia-.
Educación
desigual
Según la Secretaría de Educación, los
colegios por concesión cuentan con un mejor clima escolar, vínculos más
estrechos con instituciones de educación superior y registran tasas de
deserción menores que la que de los colegios públicos.
Sin embargo, la Asociación Distrital
de Educadores (ADE) afirma que las condiciones laborales para los profesores de
esos colegios son injustas, pues tienen que trabajar los sábados y los contratos
son a término definido, de modo que reciben salario 10 meses al año.
En Bogotá los niños maltratados, desplazados y con atraso van a los colegios oficiales, mientras que los pobres más hábiles se pelean por un cupo
en los colegios en concesión.
Si bien estos colegios ofrecen mejores condiciones para los estudiantes que las instituciones oficiales, su efecto para el sistema educativo es mínimo, pues mantienen los altos niveles de desigualdad que caracterizan a nuestra ciudad. Así, en Bogotá los niños maltratados, desplazados y con atraso van a los colegios oficiales, mientras que los pobres más hábiles se pelean por un cupo en los colegios en concesión.
La lista de exclusiones no termina
ahí. En 2004, el entonces alcalde Garzón denunció que, de 710 sedes educativas
oficiales, 434 podían derrumbarse en cualquier momento. Así mismo, el entonces
alcalde señaló que más de 120.000 estudiantes no tenían donde estudiar, de
manera que su administración tuvo que reconstruir y dotar más de 200 sedes
educativas y construir 40 colegios oficiales nuevos. Con una inversión de más
de 2 billones de pesos, esa administración logró mejorar la educación de más de
300.000 estudiantes. En contraste, para 2004 los colegios en concesión sólo
atendían 25.000 estudiantes.
Estados
Unidos: un mal modelo
Los colegios en concesión son una
copia del modelo educativo estadounidense. A finales del siglo pasado, este
país obtuvo pésimos resultados en las pruebas internacionales TIMMS y PISA, lo
cual llevó al gobierno a reformar su sistema educativo.
Para comenzar, los estadounidenses
convencieron al mundo de que invertir más en educación no necesariamente
produce buenos resultados; el gobierno colombiano compró esta idea sin mayor
discusión. En ese entonces, Estados Unidos invertía 7.000 dólares por
estudiante en la educación oficial, mientras que Colombia gastaba menos de
1.000 dólares por niño. Actualmente Estados Unidos gasta 11.000 dólares por
estudiante, mientras que Colombia se mantiene en la misma cifra del siglo
pasado.
La segunda decisión del gobierno
estadounidense fue avanzar en la privatización de la educación oficial básica y
media mediante los colegios en concesión (charter schools). Este modelo tenía dos
propósitos: reducir costos y mejorar la calidad de la educación, lo que debería
reflejarse mejores resultados en las pruebas internacionales.
Sobre los costos, un estudio llevado a cabo por la Universidad de Harvard encontró que
en 14 áreas metropolitanas de Estados Unidos los estudiantes de los colegios en
concesión reciben en promedio 5.721 dólares menos por estudiante que las
escuelas públicas tradicionales.
Rock al Parque 2018 anuncia sus primeros invitados
La vigésima cuarta edición del
festival Rock al Parque será realizada en el Parque Metropolitano Simón Bolívar
los días 18, 19 y 20 de agosto. Conozca sus primeros invitados internacionales
La lista de los 17 primeros
invitados al festival Rock al Parque 2018 la encabezan las aclamadas bandas
suecas Dark Tranquility y Dark Funeral, pilares indiscutibles del rock duro y
del metal escandinavo; desde Estados Unidos, Suffocation y Cattle Decapitation,
dos de las mejores bandas del panorama del metal extremo y progresivo del mundo
y Suicide Silence, que estará por primera vez en Rock al Parque con su nuevo
álbum.
Desde España, Angelus Apatrida, una
de las bandas de heavy metal más excitantes en el momento en Europa que ha
realizado giras por los cinco continentes junto a Slayer, Anthrax y Megadeth.
Además, con el apoyo del programa
Foco Cultura España-Colombia 2018 / 2019, la Acción Cultural Española, Bime Pro
de Bilbao y Monkey Week de Sevilla, estará LA M.O.D.A. (La Maravillosa Orquesta
del Alcohol), uno de los grupos más taquilleros en este momento en su país en
cuya música mezcla folk, country, punk y rock; Quentin Gas & Los Zíngaros,
agrupación de rock psicodélico con influencias del flamenco que va camino a
convertirse en una de las bandas revelación de los últimos años en España; y
BALA, dúo femenino originario de Galicia con una potente mezcla de grunge,
stoner rock, hardcore y punk.
Sangre caliente, el nuevo disco de los Rolling Ruanas
Un viaje
ecléctico entre rajaleñas, fandangos, carrangas y otros aires musicales de
Colombia y Latinoamérica propone Sangre caliente, el nuevo
disco de los Rolling Ruanas, que será presentado el viernes 4 de mayo a
las 7:30 p.m. en el Teatro Colón.
La franja Toque Colón se viste de ruana para la presentación de esta banda campesina que interpretará, por primera vez en vivo, los temas de su nueva producción discográfica, así como las canciones de sus álbumes anteriores y sus versiones de algunos clásicos del rock n’ roll.
En la realización de Sangre caliente se utilizaron los procesos clásicos de grabación, como la captura en cinta y la mezcla analógica, abandonando por completo la producción digital con el fin de crear nuevas sonoridades para traer la música tradicional colombiana de cuerda al presente.
Este trabajo fue producido por Mario Galeano, responsable del reposicionamiento de la cumbia en el mundo, según el diario El País (España). Junto con el ingeniero mexicano Daniel Michel se encargó de los procesos de grabación y mezcla en el estudio Mambo Negro Records. Sangre caliente fue masterizado por Felipe López en OndaSelecta y el artista Randy Mora diseñó la portada. La conceptualización y producción ejecutiva estuvo a cargo de Raag Sound.
La franja Toque Colón se viste de ruana para la presentación de esta banda campesina que interpretará, por primera vez en vivo, los temas de su nueva producción discográfica, así como las canciones de sus álbumes anteriores y sus versiones de algunos clásicos del rock n’ roll.
En la realización de Sangre caliente se utilizaron los procesos clásicos de grabación, como la captura en cinta y la mezcla analógica, abandonando por completo la producción digital con el fin de crear nuevas sonoridades para traer la música tradicional colombiana de cuerda al presente.
Este trabajo fue producido por Mario Galeano, responsable del reposicionamiento de la cumbia en el mundo, según el diario El País (España). Junto con el ingeniero mexicano Daniel Michel se encargó de los procesos de grabación y mezcla en el estudio Mambo Negro Records. Sangre caliente fue masterizado por Felipe López en OndaSelecta y el artista Randy Mora diseñó la portada. La conceptualización y producción ejecutiva estuvo a cargo de Raag Sound.
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