Buscar en BOGOTÁ - RED METROnet.

Fiscalía imputó cargos a fundador y jefe del Clan de Los Giraldo


Un fiscal imputó cargos, ante el juez 33 penal municipal de Bogotá, con función de control de garantías, a quien sería el fundador y presunto jefe del llamado Clan de los Giraldo, Rubén Giraldo Giraldo. Se le investiga por el delito de concierto para delinquir agravado.

El fiscal del caso explicó que Giraldo sería el responsable de estas conductas porque desde el 12 de abril de 2012, hasta mediados de éste año, habría implantado una guerra a muerte contra la facción de Los Urabeños que delinquía en el departamento de Magdalena y su capital, Santa Marta.

Rubén Giraldo Giraldo fue integrante del bloque Resistencia Tayrona, de las autodefensas, y se desmovilizó para hacer parte de los Urabeños, de los cuales se retiró posteriormente.

Para contrarrestar a Los Urabeños, Giraldo Giraldo generó en la región el denominado Clan de Los Giraldo. De ese grupo hay 47 personas detenidas. Giraldo, quien está recluido en la cárcel La Picota, no aceptó los cargos imputados.

Importante.

El mejor metro para Bogotá

Alocución del presidente de la República, Gustavo Petro Urrego   Buenas noches. Aquí me acompaña el ministro de Transporte, William Fernando...

AGENCIA DIGITAL

AGENCIA DIGITAL