Buscar en BOGOTÁ - RED METROnet.

Distrito interpondrá denuncia penal por visita irregular de la Contraloría Distrital al IDIPRON

“En el 2009 a través del contrato 630, IDIPRON en esa oportunidad, no en esta Administración, adquirió una serie de bienes para uso exclusivo de la entidad....".
por jcortes  - bogota.gov - La secretaria General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, Martha Lucía Zamora, anunció que la Administración interpondrá una denuncia penal en contra de las funcionarias de la Contraloría Distrital  que ayer adelantaron de manera irregular una visita al IDIPRON violando el debido proceso de un acto administrativo como este.

“Esto es absolutamente lamentable y responde a un abuso de autoridad, a un acto que no debe compadecerse con las funciones que tiene un servidor público de la Contraloría por esa razón estamos terminando de elaborar una denuncia penal en contra de los funcionarios que se presentaron sin ningún oficio y además abusaron de su cargo y llevaron allí  los medios de comunicación y que queremos saber detrás de ellos cuál fue la orden para actuar de esta manera”, afirmó la Secretaría General. 

    Sostuvo que la denuncia penal será presentada ante la Fiscalía General de la Nación en base al Artículo 16 del Código Penal que contempla esta conducta. “La Alcaldía no puede seguir permitiendo que este tipo de conductas se sigan presentado, porque están por fuera de los causes del debido proceso de una verdadera investigación seria y objetiva que debe adelantar la Contraloría Distrital”, dijo.

Así mismo recordó que el contrato por medio del cual se adquirieron estos bienes, fue firmado por la anterior administración en el año 2009 y se contrataron más de los necesarios para la entidad de acuerdo a su misión, situación que ya era conocida por la Contraloría.

“En el 2009 a través del contrato 630, IDIPRON en esa oportunidad, no en esta Administración, adquirió una serie de bienes para uso exclusivo de la entidad, que  como ustedes saben tiene como misión proteger a la niñez y juventud de la ciudad, esto se convirtió en una problemática porque por la cantidad resultó imposible su utilización total”, indicó Martha Lucía Zamora.
La funcionaria informó que los implementos encontrados en la bodega que fue objeto de visita por parte de la Contraloría, sin previo aviso, se encontraban empacados y organizados debidamente y las funcionarias solicitaron implementos para abrirlas y dejarlas en un estado contrario al que lo encontraron.

La Secretaría mostró fotografías donde se evidenció como se encontraba la bodega antes de la visita y el estado en el que fue dejada por las funcionarias de la Contraloría.


“Le hemos solicitado al Contralor General de la República en un documento firmado en noviembre del año pasado, que ejerza el poder preferente con fundamento en la Constitución porque en todas las investigaciones que el ente de control Distrital día a día está realizando en la Alcaldía en todas sus dependencias carecen del mínimo de objetividad y de respeto , esta denuncia llega a tomarse como un extremo de salvaguarda de los derechos de los funcionarios de la Alcaldía y del ejercicio legítimo de nuestra función”, puntualizó Zamora.

Importante.

El mejor metro para Bogotá

Alocución del presidente de la República, Gustavo Petro Urrego   Buenas noches. Aquí me acompaña el ministro de Transporte, William Fernando...

AGENCIA DIGITAL

AGENCIA DIGITAL