Buscar en BOGOTÁ - RED METROnet.

“Esto es lo que se llama vivir una revolución social”: alcalde Gustavo Petro

El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, aseguró que las transformaciones que vive la ciudad, logran una verdadera revolución social.

 El pronunciamiento fue hecho en el marco del inicio de obra de lo que será el colegio y gran Teatro El Ensueño, ubicado en el barrio del mismo nombre, en la localidad de Ciudad Bolívar.

“Esto es lo que se llama vivir una revolución social, Parques de la Estancia, La Tebaida, el cambio económico en una comunidad, el proceso constructivo que genera riqueza, el traslado de familias para un mejor vivir“, expresó.

“En este espacio común que no será solo en la localidad de ciudad Bolívar, sino de Bosa, Tunjuelito, de Usme, este es el espacio común del sur de Bogotá destinado a un propósito: el saber y la cultura”, dijo.

“He aquí la marca específica de Bogotá Humana, y porqué considero que es la mayor obra de la administración, no por el monto de recursos que son casi 37 mil millones de pesos que ya pusimos y están financiados por Bogotá Humana, ni por el espacio de 12 mil metros cuadrados, sino por que están destinados para que la juventud y la comunidad sepan más, el objetivo es el saber y la cultura”, señaló.

“Y esa es la mayor de las revoluciones, porque el desarrollo de una comunidad no se mide exclusivamente en ingresos monetarios sino en cultura y saber”, agregó el Alcalde.

El Alcalde mostró su satisfacción al inicio de trabajos de lo que se será una megaobra cultural al sur de la ciudad y que disminuirá la segregación en esta materia.

“En el norte está lo mejor de la cultura, hoy está en el sur”, manifestó.

“Desde el principio dijimos igualito que el Teatro Julio Mario Santodomingo o mejor, lo queremos en el sur y ojalá que lo que se presente allá se presente acá”, manifestó el Alcalde Mayor.

Destacó que la ciudad avanza en las diferentes localidades con la implementación de políticas sociales y culturales que permiten el desarrollo de la ciudad.

“Orgullosos nos hemos sentido de ayudar económicamente para presentar Bogotá es Mozart, Bogotá es Beethoven, las cantatas, Cantat América, lo mejor de los coros mundiales“, afirmó.

Petro anunció que Bogotá Humana va a poner las primeras piedras del proceso constructivo de la Cinemateca en el centro de Bogotá para que la ciudad se convierta en el centro del arte audiovisual de América Latina.

“Ahora que los colombianos nos hemos ganado varios premios Cannes de la audiografía visual”, dijo.

El Alcalde señaló que las obras no las entregará su administración, sino el próximo alcalde o alcaldesa, pero que es un orgullo saber que la Administración Distrital hizo su aporte para que en la ciudad haya más cultura.

“Empieza el proceso constructivo, el próximo alcalde o alcaldesa lo abrirá, no seremos nosotros, pero todo el diseño, toda la financiación, todas las ganas, todo el trabajo se hicieron en Bogotá Humana“, finalizó el Alcalde.

Importante.

El mejor metro para Bogotá

Alocución del presidente de la República, Gustavo Petro Urrego   Buenas noches. Aquí me acompaña el ministro de Transporte, William Fernando...

AGENCIA DIGITAL

AGENCIA DIGITAL