Buscar en BOGOTÁ - RED METROnet.

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

Bogotá, D.C., Junio 24 de 2014
El Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, informa a la opinión pública que:
1. Desde que asumí como Alcalde Mayor de Bogotá, he sido claro en los Consejos de Gobierno, en solicitarle a mis colaboradores, que bajo ninguna circunstancia realicen, contrato o cualquier tipo de negocio con personas allegadas familiarmente o que argumenten alguna cercanía familiar e incluso, amistad o vínculo político.
2. Todas y cada una de las denuncias que han llegado a mi Despacho, han sido gestionadas y en casos específicos se ha solicitado la intervención de la Fiscalía. Por ejemplo, en el caso del contratista de módulos Led para la semaforización de la ciudad, fue desde la misma administración que se solicitó denunciar ante la Fiscalía los hechos irregulares que ponía en conocimiento el contratista.

3. La lucha contra la corrupción no sólo fue una promesa de campaña que nos permitió llegar a la Alcaldía, sino que además ha sido una permanente impronta de la Administración en la gestión pública, evidenciada a través de las múltiples investigaciones propias y medidas de prevención, dentro de los procesos de contratación pública.
"Sigo combatiendo la corrupción y justamente por ello, no seré ejemplo de malas prácticas".
4. Frente a la renegociación de los contratos de Transmilenio, debo recordarle a la ciudad y a los ciudadanos, que los operadores vieron disminuidas sus utilidades en más de 70 mil millones de pesos anuales, gracias a los cuales, la tarifa de los pasajeros se redujo considerablemente. También hay un evidente control sobre los costos de operación de cada una de las troncales.
5. Gracias a la renegociación de los contratos es que hemos logrado también el tiempo suficiente para estructurar la electrificación de las troncales de Transmilenio e implementar, sin elevar tarifas a los usuarios del SITP.

Importante.

Entra en funcionamiento el Sistema Restaurativo de la J.E.P.

Para restablecer los vínculos rotos por el conflicto armado, allanar el camino hacia la reconciliación y la construcción de la paz, la JEP i...

AGENCIA DIGITAL

AGENCIA DIGITAL