Buscar en BOGOTÁ - RED METROnet.

Bogotá sede de Río+20

Bogotá sede de Río+20, una oportunidad histórica para definir las vías hacia un futuro con más energía limpia
Con la firma de un memorando de entendimiento, entre el alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, y miembros de ONU- Habitat y la UNEP (Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente) se oficializó la realización de la próxima Cumbre Río+20, a efectuarse los días 10, 11 y 12 de agosto en la capital de la República, con motivo del aporte de la Administración Bogotá Humana en temas asociados a la sostenibilidad urbana, el transporte motorizado, no motorizado y el turismo.
Al respecto el Alcalde Mayor afirmó que "nuestra gran bandera es el POT, (Plan de Ordenamiento Territorial) que busca liberar espacios al agua, previniendo inundaciones y sequías. En materia de transporte, Bogotá ha querido tener una movilidad que no afecte el medio ambiente, utilizando energía eléctrica y transporte alternativo como la bicicleta, disminuyendo los graves efectos del transporte alimentado por combustible fósil".
Petro agregó que dicho evento internacional abrirá la discusión interna para mitigar y adaptar la ciudad al cambio climático. "Buscamos la conformación de un parlamento latino de ciudades, y allí oír la voz de la ciudad".
En el evento estuvieron presentes además Lu Haifeng, Secretario General del Foro Global para los Asentamientos Humanos, Mara Murillo, Directora Regional adjunta del Programa para América Latina y del Caribe, UNEP, Edgar Cataño, Director del Programa Colombia ONU Habitat, y el director del Instituto de Desarrollo Urbano, IDU, William Camargo.

Importante.

Entra en funcionamiento el Sistema Restaurativo de la J.E.P.

Para restablecer los vínculos rotos por el conflicto armado, allanar el camino hacia la reconciliación y la construcción de la paz, la JEP i...

AGENCIA DIGITAL

AGENCIA DIGITAL