Buscar en BOGOTÁ - RED METROnet.

“Tren de cercanías se convierte en la iniciativa privada más importante del país”: Petro

Durante la audiencia pública para dar a conocer la iniciativa privada para dos líneas del tren de cercanías, el alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, sostuvo que éste es el inicio de una revolución en el uso del transporte masivo en la ciudad.
por jcortes. bogota.gov - El mandatario expresó que el diario económico británico Financial Times reconoció a Bogotá como la octava ciudad del mundo para la inversión directa extranjera, junto con ciudades como Barcelona, Tel Aviv, entre otras, y la primera en América Latina.
“Si logramos resolver nuestros problemas de movilidad, yo les quiero decir que Bogotá será una de las grandes ciudades del mundo”, afirmó el mandatario capitalino.
Indicó que con estas dos líneas férreas, Bogotá prácticamente estrena la Ley de Alianzas Público Privadas.  “Somos una vanguardia estamos explorando esta aplicación que se  convierte en uno de las más importante iniciativas privadas en Colombia”, dijo.
Reiteró que pensar en una ciudad a través del carro particular es insostenible y la presión de construir más vías es un acto irracional.
“En el siglo XXI y en tiempos del cambio climático se tiene que hacer una apuesta de transporte público masivo, pero alrededor de esto hay que dar un salto ya que el de hoy llegó a su límite”, afirmó el burgomaestre.
Por eso, manifestó que esta iniciativa de los tranvías atiende a un objetivo fundamental, salir de un sistema de transporte unimodal y pasar a uno multimodal, integrado y de alta capacidad.
Resaltó que si hoy  la ciudad se encuentra en el top 10 mundial para invertir, cuando estas obras sean realidad, junto a la primera línea del Metro, Bogotá será pionera en economía y en transporte multimodal.
"400 mil viajes diarios moverán las dos líneas férreas, 100 por ciento eléctricas. Cuando esto sea realidad, nosotros habremos llegado a un sistema multimodal integrado que dignifica el transporte de Bogotá", puntualizó Petro Urrego.

Importante.

El mejor metro para Bogotá

Alocución del presidente de la República, Gustavo Petro Urrego   Buenas noches. Aquí me acompaña el ministro de Transporte, William Fernando...

AGENCIA DIGITAL

AGENCIA DIGITAL