“El calentamiento global es producido por el mercado”: Petro

El mandatario capitalino aseguró que hay tres temas que son conflictivos para discutir la mitigación frente al cambio climático en la COP 21 que se llevará a cabo en París:  el mercado, el agua y las finanzas.

por jcortes - Petro afirmó que el mayor responsable del calentamiento global es el mercado, debido al uso desmedido de recursos naturales fósiles para la producción masiva de productos y servicios.

Piden condena contra patrullero por muerte de mujer que no acató pare en retén

La Subdirección Seccional de Fiscalías de Bogotá pidió al Juzgado 37 Penal del Circuito,  que profiera sentencia condenatoria en contra del agente de Policía Didier Fabián Patiño Muñoz, como presunto autor intelectual del delito de homicidio.

Los hechos se registraron el 8 de marzo de 2010 cuando la diseñadora gráfica oriunda de Cúcuta (Norte de Santander), Adriana Janeth Jiménez Abella de 27 años de edad, daba un paseo con un grupo de amigos al sur de la capital en un vehículo particular, el cual al parecer llevaba sobrecupo.

Seminario Internacional El sector empresarial frente al cambio climático, avances y oportunidades

Seminario Internacional El sector empresarial frente al cambio climático, avances y oportunidades
21 y 22 de septiembre de 2015

La Corporación Ambiental Empresarial, CAEM, filial de la CCB, le invitan a este evento que busca promover el intercambio de saberes, experiencias y de nuevos retos del sector empresarial y de las autoridades ambientales y territoriales frente al cambio climático.



El seminario abarcará experiencias latinoamericanas en mitigación del cambio climático; así como experiencias internacionales en adaptación, iniciativas territoriales en cambio climático y mercado de Carbono en Colombia.

El evento se llevará a cabo en la Sede Empresarial Chapinero, auditorio.

Fiscalía envía a centro carcelario a banda dedicada al hurto de usuarios bancarios

Por solicitud de la Subdirección Seccional de Fiscalías de Bogotá, un juzgado de garantías profirió medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en centro carcelario, en contra de cuatro integrantes de una organización delictiva dedicada a hurtar a los usuarios bancarios minutos después de hacer los retiros de dinero.

FGN - Los hechos se relacionan con la persecución que hacían los procesados, incluso, desde las ventanillas de las entidades financieras hasta los negocios o viviendas de los clientes bancarios para quitarles el efectivo con armas de fuego bajo amenazas de muerte.

La Fiscalía expuso al juez cuatro eventos en los que las víctimas relataron como les fue hurtado el dinero justo después de retirarlos de las sucursales bancarias.

El ente acusador reveló que desde una entidad financiera ubicada en Centro Comercial Centro Mayor, sur de la capital, fue perseguida una de las víctimas que se movilizaba en una motocicleta, y en un semáforo fue abordada por los presuntos delincuentes en motos de alto cilindraje. Luego con amenazas de muerte fueron directo al bolsillo superior izquierdo de la camisa que llevaba puesta, donde la víctima guardaba un millón 800 mil pesos que acaba de retirar.

“Es tal el grado de crueldad de estos sujetos que no respetaban, no tenían escrúpulos para disparar a las víctimas, incluso si habían niños de brazos en medio de su objetivo, agregó al fiscal al justificar la medida preventiva.

Bici-carriles: ¿catástrofe urbana o movilidad sostenible?







Las razones de los opositores

Bogotá ha sido escenario reciente de manifestaciones de ciudadanos que protestan por la imposición de carriles segregados para bicicletas en espacios utilizados por carros y motocicletas.

 Germán Alfonso Prieto R.*

Los argumentos de estos habitantes de zonas como El Batán, Tunjuelito, Suba y Ciudad Jardín del Sur, son similares:

- Se van a desvalorizar sus predios;
- Van a disminuir las ventas de locales comerciales;
- Va a aumentar la inseguridad;
- El trancón va a agravarse porque hay pocas vías y ahora se les va a quitar espacio;
- ¿Para qué construir bici-carriles si nadie los utiliza?;
- Esta es una locura y una ‘chambonada’ de Petro, que va en contra de la lógica y de las necesidades de movilidad;
- Deberían hacer los corredores de bicicleta en los andenes (tal como se ha construido la mayor parte de las ciclorrutas), no en las vías;
- Esta medida se impuso a la ciudadanía sin posibilidad de opinar o modificar nada.

Sin duda, hay mucho de cierto en este último argumento. En Bogotá nunca hemos sido buenos en llevar a cabo procesos participativos donde la comunidad no solo pueda expresar su opinión sino hacer parte del diseño y el cambio para su ciudad. Pero este no un problema de esta o de otra alcaldía, sino una tradición local, y donde la desidia de los ciudadanos juega un papel principal. 

Buscar en BOGOTÁ - RED METROnet.

Importante.

ANLA no ha recibido nueva solicitud de trámite de licencia ambiental para el Proyecto de ampliación de la AutoNorte

La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, a través del Auto N° 002996 del 8 de mayo de 2024, resolvió el recurso de reposición present...

AGENCIA DIGITAL

AGENCIA DIGITAL