Buscar en BOGOTÁ - RED METROnet.

CONCIERTOS "ARTE Y CULTURA PARA LA PAZ"

 LA MEDIA TORTA
CONCIERTOS "ARTE Y CULTURA PARA LA PAZ"
9, 15, 16, 22 y 23 de febrero, a partir de las 12:00m
Y
TEATRO EL PARQUE
ENCUENTRO POLIFÓNICO POR LA PAZ Y LA DEMOCRACIA
14 y 21 de febrero, 6:00 pm
Para lograr una ciudad más humana es necesario promover el ejercicio de los derechos culturales y artísticos, por eso desde los escenarios; la Media Torta y el Teatro El Parque, todas y todos los bogotanos, están invitados para que inicien este 2014 disfrutando, a partir del 9 de febrero, con los diferentes ritmos urbanos y populares, en la Media Torta y el 14 y 21 de febrero, participando en los encuentros por la paz y la democracia que convoca a los y las artistas y en general a todos aquellos que deseen unir su voz en torno al cuestionamiento del papel del artista y su arte como parte fundamental en la construcción de una paz sostenible.

CONCIERTOS "ARTE Y CULTURA PARA LA PAZ"
La Media Torta es un espacio de convivencia pacífica e inclusión social y a la vez ha sido cómplice del encuentro generacional y multicultural que reúne las diferentes tendencias artísticas locales, nacionales e internacionales y este año inicia actividades..
..celebrando la fiesta de la democracia, que durante 5 días demostrará que el ejercicio cultural y artístico, son el mejor vehículo para avanzar hacia la construcción de la paz.
Más de 30 grupos, más de 150 artistas pondrán a vibrar a todo el público asistente en torno a la vida, la paz y a la libertad.
Agrupaciones como Skampida, Pornomotora, Deep Trip, Alto Grado, Aainjaa, la Real Academia del Sonido, Afrikan Soul, Desarme, Pasamontaña, entre otros, estarán presentes.
El 9 de febrero será el inicio de esta gran apuesta. Para seguir garantizando el acceso a los estímulos del sector cultural, recreación y deporte, la SCRD va a estar acompañándonos ese domingo para entregar la cartilla del Programa Distrital de Estímulos 2014 y responder las preguntas de todos los y las artistas.
También harán parte de esta gran celebración, algunos grupos de las Becas de los Cabildos Juveniles Locales 2013, que participarán con sus muestras artísticas, los días 15 y 16 de febrero. El siguiente fin de semana, 22 y 23, la diversidad le apuesta a la paz con una programación dedicada a las expresiones artísticas de los grupos étnicos y juveniles. La programación de cada una de las jornadas será divulgada próximamente.

Encuentro polifónico de Artistas por la Paz y la democracia en el Teatro El Parque
Dentro de una polifonía artística seremos una sola voz clamando por la paz y la democracia
Los días 14 y 21 de febrero, el Teatro El Parque, ubicado en pleno corazón del parque Nacional, acogerá todas las voces que claman por la paz y la democracia. Este mágico lugar, construido hace más de 70 años, pensado para los niños y las niñas de Bogotá, tendrá sus puertas abiertas para hablar de Paz desde el arte.
Desde el 2013 florece la esperanza de vivir y conocer esa Paz tan nombrada, pero al tiempo tan desconocida para nuestras generaciones; ahora se asoma tímida, esperando encontrar una sociedad preparada para acogerla de manera consciente y el Arte y la Cultura son parte fundamental para que, ese derecho inherente al ser humano de vivir en paz, perdure.
El Instituto Distrital de las Artes, IDARTES, está profundamente convencido que el Arte y la Cultura juegan un papel fundamental en este proceso, por esta razón, invita a un encuentro con los y las artistas para debatir, no solo con la palabra sino también con el arte, el papel del oficio en este proceso de diálogo y por qué no, en el post conflicto:
¿Es el arte importante en el camino hacia la Paz?¿Lo será después?¿Qué debemos hacer las y los artistas para ser arte y parte en este proceso?¿Qué necesitamos para lograrlo?
Son algunas de las preguntas que se plantearan durante los encuentros polifónicos y que con la participación de todos y todas, se intentarán resolver para dejar consignados en la memoria viva de lo que significa este camino hacia la paz y la reconciliación.


Importante.

El mejor metro para Bogotá

Alocución del presidente de la República, Gustavo Petro Urrego   Buenas noches. Aquí me acompaña el ministro de Transporte, William Fernando...

AGENCIA DIGITAL

AGENCIA DIGITAL