Buscar en BOGOTÁ - RED METROnet.

Coronel y dos subintendentes de Policía seguirán presos por homicidio del joven grafitero Diego Felipe Becerra

El Juez 37 Penal del Circuito de Bogotá, con funciones de conocimiento, actuando como segunda instancia negó la petición de libertad al coronel de la Policía Jhon Henry Peña Riveros y los subintendentes de esa misma institución, Nelson Giovanny Tovar Pineda y Fleiber Leandro Zarabanda Payan, investigados dentro del proceso que se adelanta por la muerte  del menor grafitero Diego Felipe Becerra.

En su decisión, el juez respaldó la posición de la primera instancia, la cual cobijó con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a los procesados, el 23 de agosto del 2014.

El juzgador consideró que la petición de libertad era inviable porque los hechos fueron graves, así como la posición que asumieron los  tres imputados, quienes manipularon la escena del crimen, con el fin de encubrir la actuación del patrullero Wilmer Alarcón Vargas, quien disparó contra el menor de 17 años ocasionando su muerte, el 19 de agosto de 2011 en un sector de la Avenida Boyacá con  117, al noroccidente de Bogotá.

   Para  la fecha de los hechos, el hoy coronel Peña Riveros, tenía el grado de mayor y se desempeñaba como Subcomandante de la Estación de Suba y como Comandante del COSE. Por su parte, los subintendentes para esa fecha  pertenecían al CAI de la Alhambra.

Los policiales son procesados por los delitos de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego agravado, alteración de elemento material probatorio, fraude procesal, falsedad ideológica en documento público agravado por el uso, y favorecimiento al homicidio.

Durante la audiencia estuvieron presentes los subintendentes, mientras que el coronel Peña Riveros envió una nota para excusar su ausencia. Posteriormente, los investigados fueron de nuevo trasladados a las instalaciones de la cárcel en Facatativá.
ANM/DLBM

Importante.

¡Alarmante! Solo cuatro personas monitorean cámaras de videovigilancia en los buses del Sistema Integrado de Transporte Público

El concejal Andrés Barrios denunció que solo cuatro personas están contratadas para monitorear 38.761 cámaras de videovigilancia instaladas ...

AGENCIA DIGITAL

AGENCIA DIGITAL