Buscar en BOGOTÁ - RED METROnet.

Condenados por hurto de dinero a ahorradores después de retirar en bancos

Condenados por hurto de dinero a ahorradores después de retirar en bancos

El Juzgado 23 Penal del Circuito de Bogotá, con funciones de conocimiento, por petición de la Subdirección Seccional de Fiscalías condenó a 8 años de prisión a Julieth Triana Figueroa, John Jairo Benítez Torres, Diego Olegario Aguirre y Humberto Sánchez Rojas, integrantes de una banda de fleteros identificada como  Los Isleños, que operaba frente a entidades bancarias dentro de centros comerciales de la capital.


El ente acusador les imputó los delitos de concierto para delinquir agravado, fabricación, tráfico o tenencia de armas de fuego y hurto calificado agravado.

Estas personas son señaladas de marcar a las personas con una tiza en su espalda para luego proceder a despojarlas del dinero con amenazas de muerte para luego huir en motocicletas que ubicaban de manera estratégica cerca a los cajeros o entidades financieras.


La captura y judicialización se logró gracias a la interceptación de llamadas telefónicas, entrevistas de testigos y víctimas, quienes denunciaron los hechos.

Importante.

Entra en funcionamiento el Sistema Restaurativo de la J.E.P.

Para restablecer los vínculos rotos por el conflicto armado, allanar el camino hacia la reconciliación y la construcción de la paz, la JEP i...

AGENCIA DIGITAL

AGENCIA DIGITAL