Buscar en BOGOTÁ - RED METROnet.

Distrito invita a Planeación Nacional a acompañar RAPE Región Central

Tras una mesa de trabajo con los integrantes de la Región Administrativa de Planificación Especial, RAPE, Región Central, compuesta por los mandatarios de los departamentos del Meta, Tolima, Boyacá, Cundinamarca y el alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, le solicitó al Gobierno Nacional ser incluidos en el Plan Nacional de Desarrollo.

 por jcortes - bogota.gov - Para el secretario de Planeación Distrital, Gerardo Ardila, es clave tener el reconocimiento de la Nación para hacer realidad los proyectos del nuevo ente territorial.

      “Estuvimos reunidos los cuatro gobernadores de la Región Central y el alcalde Mayor de Bogotá con nuestra bancada, que esta compuesta por los senadores y representantes que vienen de Boyacá, Tolima, Cundinamarca, Meta y Bogotá. Esta es la bancada más grande del país y estamos trabajando con ellos en el sentido de pedirle al Congreso que introduzca en el Plan Nacional de Desarrollo dos artículos que tienen que ver con el reconocimiento de la existencia de la Región Central”, dijo Ardila.
“La Región Central es fundamental porque crea una nueva manera de concebir la institucionalidad en el país, y cumple con una de las posibilidades de la Constitución del 91 que es que las regiones de manera autónoma decidan sus formas de organización”, manifestó el Secretario.

“Hemos hecho un trabajo de cerca de dos años para llegar hasta donde vamos y hoy en día la Región Central es un hecho, que no solamente está acompañado por los gobernantes eventuales de las regiones, todos de acuerdo plenamente en que este es un paso trascendental, acompañados por la bancada, indistintamente de los partidos políticos que la acompañan”, destacó el funcionario.

“De manera sorprendente el director de Planeación Nacional, Simón Gaviria, se ha pronunciado varias veces, afirmando que no se puede constituir la RAPE en el Plan de Desarrollo, porque dos de los gobernadores (Meta y Tolima) no están de acuerdo. Contrario a esta afirmación los dos mandatarios a los que hace referencia han expresado su convicción y su pertenencia a la RAPE, además del compromiso y la entrega en la constitución de este proceso que es fundamental para la región”, afirmó Ardila.

Para Ardila la RAPE Región Central va a permitir replantear temas como el Agua, el cambio climático, la seguridad alimentaria y la movilidad fluvial y férrea. Finalmente el secretario invitó al director de Planeación Nacional a acompañar a la RAPE Región Central.

Importante.

¡Alarmante! Solo cuatro personas monitorean cámaras de videovigilancia en los buses del Sistema Integrado de Transporte Público

El concejal Andrés Barrios denunció que solo cuatro personas están contratadas para monitorear 38.761 cámaras de videovigilancia instaladas ...

AGENCIA DIGITAL

AGENCIA DIGITAL