Buscar en BOGOTÁ - RED METROnet.

Piden condena contra patrullero por muerte de mujer que no acató pare en retén

La Subdirección Seccional de Fiscalías de Bogotá pidió al Juzgado 37 Penal del Circuito,  que profiera sentencia condenatoria en contra del agente de Policía Didier Fabián Patiño Muñoz, como presunto autor intelectual del delito de homicidio.

Los hechos se registraron el 8 de marzo de 2010 cuando la diseñadora gráfica oriunda de Cúcuta (Norte de Santander), Adriana Janeth Jiménez Abella de 27 años de edad, daba un paseo con un grupo de amigos al sur de la capital en un vehículo particular, el cual al parecer llevaba sobrecupo.

Al percatarse de la instalación de un retén de la Policía, los ocupantes del vehículo decidieron hacer un giro para evitar la sanción de las autoridades, pero al omitir la orden de parar de la Policía, uno de los uniformados disparó contra el automotor provocándole la muerte de manera casi instantánea a Jiménez Abella.

Para la Fiscalía se trata de un acto delictivo perpetrado con la intención de causar daño, con  dolo, toda vez que se cuentan con elementos materiales probatorios suficientes para que el juzgado profiera una sentencia de carácter condenatoria.

Entre tanto el uniformado insiste en su inocencia al afirmar que el arma de dotación se activó de manera accidental.
FGN - CMR/DLBM

Importante.

Entra en funcionamiento el Sistema Restaurativo de la J.E.P.

Para restablecer los vínculos rotos por el conflicto armado, allanar el camino hacia la reconciliación y la construcción de la paz, la JEP i...

AGENCIA DIGITAL

AGENCIA DIGITAL