Buscar en BOGOTÁ - RED METROnet.

Estratos 1 y 2 de Bogotá consideran excelente y bueno el servicio de aseo de la ciudad

El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, entregó a través de su cuenta en Twiter los resultados de la encuesta sobre el servicio público de aseo en Bogotá, en la que claramente los bogotanos de estratos 1 y 2, dan una voz de apoyo a las acciones tomadas por el gobierno de Bogotá Humana en cuanto a temas como aseo y alcantarillado.
Según la encuesta la aceptación del servicio de aseo llega al 87 por ciento de la población, un máximo histórico, y es mejor valorado que el servicio de agua y alcantarillado.

"De la muestra un 12,7% considera malo el servicio de aseo, mientras un 16,8% considera malo el servicio de agua y alcantarillado", trinó el mandatario.

La encuesta además muestra que un 30,4 por ciento de la población de la ciudad, considera regular el servicio de aseo, mientras un 29,6% considera regular el servicio de agua y alcantarillado"De la muestra un 47,4% considera bueno el servicio de aseo mientras un 45,4% considera bueno el servicio de agua y alcantarillado", dijo Petro.

Indicó que la encuesta arrojó que el 7,6 por ciento considera excelente el servicio de aseo, mientras que un 5,4 por ciento considera excelente el servicio de agua y alcantarillado

En cuanto a las localidades Petro sostuvo "Bosa, Tunjuelito y Ciudad Bolívar tienen la mejor calificación del servicio de aseo, con un 61,9% que lo ven bueno y excelente".

Así mismo informó que "Teusaquillo; Chapinero y Barrios Unidos tienen la peor percepción del servicio de aseo: 38,2% lo considera bueno y excelente, y 20,3% malo".

Finalmente manifestó que la encuesta indica que a este resultado le siguen las localidades de San Cristóbal; Rafael Uribe, Usme y Antonio Nariño en donde el 57,4 por ciento de la población califica estos servicios como bueno y excelente.

"El estrato 3 considera excelente y bueno el servicio de aseo en 54,5% y malo un 11,7%

El sondeo se realizó de manera telefónica del 28 de octubre al 1 de noviembre con un margen de error promedio 1,7 por ciento.

"La ficha técnica de la encuesta: 1.935 personas encuestadas, mayores de edad, ambos sexos, todos los estratos, muestreo aleatorio simple", puntualizó el burgomaestre.

Importante.

¡Alarmante! Solo cuatro personas monitorean cámaras de videovigilancia en los buses del Sistema Integrado de Transporte Público

El concejal Andrés Barrios denunció que solo cuatro personas están contratadas para monitorear 38.761 cámaras de videovigilancia instaladas ...

AGENCIA DIGITAL

AGENCIA DIGITAL