Buscar en BOGOTÁ - RED METROnet.

Por secuestro del hijo de un comerciante, mujer fue enviada a prisión

Luego de la imputación de cargos por parte de la Subdirección Seccional de Fiscalías de Bogotá, un juez envió a centro carcelario con medida de aseguramiento a Karina Arias Bustamante de 20 años de edad, por el delito de secuestro extorsivo de Raúl Torres, hijo de un comerciante mayorista de Corabastos. 
De acuerdo con el delegado de la Fiscalía, se trata de una joven peligrosa para la comunidad por pertenecer a una banda de secuestradores que tiene contactos con las FARC.

“Lo custodiaba en un metro cuadrado, amarrado de pies y manos y con una venda en la boca, además, le inyectaba escopolamina para mantenerlo sedado y que no reconociera a las personas que lo tenían privado de la libertad”, señaló el encargado del caso.

       La Fiscalía tiene en su poder material probatorio que indica que las llamadas extorsivas a la familia del comerciante fueron realizadas desde una población del Valle del Cauca por un cabecilla del Frente 42 de las FARC identificado como alias Kalet o el Papa. Asimismo fue identificado alias Ácido quien se encarga de llevar de administrar el dinero producto del ilícito.

 El día de los hechos, la víctima se encontraba tomando licor con unos amigos cerca Corabastos cuando quedó dormido al parecer por los efectos del alucinógeno. Posteriormente apareció en un motel en la localidad de Fontibón custodiado por Arias Bustamante.

Según el fiscal del caso, por la liberación pedían 20 millones de dólares que debían ser entregados en la ciudad de Buenaventura (Valle del Cauca), al frente 42 de las FARC.


La procesada fue recluida en la cárcel El Buen Pastor en Bogotá.

Importante.

Entra en funcionamiento el Sistema Restaurativo de la J.E.P.

Para restablecer los vínculos rotos por el conflicto armado, allanar el camino hacia la reconciliación y la construcción de la paz, la JEP i...

AGENCIA DIGITAL

AGENCIA DIGITAL