Buscar en BOGOTÁ - RED METROnet.

Capturado y judicializado uno de los asaltantes de gastrobar en Usaquén

 Por: John Fredy Cortés.- La oportuna alerta ciudadana y la rápida acción de la Policía Metropolitana permitió la captura de Brayan Alexis Ceballos, implicado en un atraco perpetrado el pasado viernes 16 de febrero, en un restaurante de Usaquén.
 Así lo reconoció el secretario Distrital de Seguridad, César Restrepo, quien aseguró que “el resultado que se ha dado con la captura de este delincuente es la muestra que la integración de los esfuerzos de la Policía Nacional, en coordinación con los ciudadanos, con las personas de los establecimientos comerciales, garantiza el éxito en la lucha contra el delito”.

Restrepo señaló que las instituciones, en conjunto con la ciudadanía, deben consolidar los esfuerzos en materia de seguridad. “La integración entre la comunidad y la policía logra dar estos resultados y logrará dar más resultados hacia adelante. Es muy importante que sigamos integrándonos con ciudadanía, sector privado e instituciones para luchar contra el crimen y denunciar. Son las denuncias las que permiten como en este caso poner a los delincuentes a buen recaudo”, sostuvo.

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, brigadier general José Daniel Gualdrón Moreno, explicó detalladamente cómo se llegó a la captura de este individuo. “Se trató del robo a mano armada en un establecimiento; gracias a la colaboración con la ciudadanía que nos dio información oportuna y a la rápida reacción de la ‘Patrulla Gourmet’, logramos la captura de este individuo que participó en el hecho”, afirmó el oficial.

Gualdrón señaló que “el sujeto, en su intento de huida, se subió a la motocicleta que había dejado al frente, sin pensar que un valiente ciudadano lo hiciera caer de la misma. De inmediato, los ciudadanos alertan a la patrulla de policía, que llega y captura a este individuo, trasladándolo a las instalaciones policiales para su judicialización”.

El alto oficial también afirmó que este sujeto, al no contar con ningún documento físico, trató de engañar a los funcionarios de investigación judicial con una identidad que no le correspondía. Una vez se realizaron las funciones de dactiloscopia, se enviaron las huellas dactilares al centro técnico de consulta en la Registraduría, donde se logró identificar a esta persona, quien registraba una orden de captura vigente emitida por el juzgado 17 de control de garantías de Medellín por los delitos de concierto para delinquir, falsedad marcaría, hurto calificado y agravado, y receptación.

Es importante resaltar que la motocicleta incautada en el procedimiento, después de la inspección por parte de los técnicos automotores, tenía sus números de identificación de chasis y motor regrabados o alterados; además, tendría una denuncia activa por hurto del 15 de abril del 2023 en el municipio de Bello, en Antioquia.

Este capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación y llevado ante un juez con funciones de Control de Garantías, quien profirió medida de aseguramiento en centro carcelario.

Importante.

¡Alarmante! Solo cuatro personas monitorean cámaras de videovigilancia en los buses del Sistema Integrado de Transporte Público

El concejal Andrés Barrios denunció que solo cuatro personas están contratadas para monitorear 38.761 cámaras de videovigilancia instaladas ...

AGENCIA DIGITAL

AGENCIA DIGITAL