ETB vende su participación en Colombia Móvil-TIGO

La Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá, ETB y UNE EPM Telecomunicaciones llegaron a un acuerdo para la compraventa de la totalidad de las acciones que la compañía de los bogotanos tiene en Colombia Móvil-TIGO.


ETB tenía el 24,99% de las acciones de Colombia Móvil. El valor de compra acordado es de USD$240 millones. El contrato fue suscrito por Saúl Kattan Cohen, presidente de ETB, y por Marc Eichmann Perret, presidente de UNE EPM Telecomunicaciones.

Estratos 1 y 2 de Bogotá consideran excelente y bueno el servicio de aseo de la ciudad

El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, entregó a través de su cuenta en Twiter los resultados de la encuesta sobre el servicio público de aseo en Bogotá, en la que claramente los bogotanos de estratos 1 y 2, dan una voz de apoyo a las acciones tomadas por el gobierno de Bogotá Humana en cuanto a temas como aseo y alcantarillado.
Según la encuesta la aceptación del servicio de aseo llega al 87 por ciento de la población, un máximo histórico, y es mejor valorado que el servicio de agua y alcantarillado.

"De la muestra un 12,7% considera malo el servicio de aseo, mientras un 16,8% considera malo el servicio de agua y alcantarillado", trinó el mandatario.

La encuesta además muestra que un 30,4 por ciento de la población de la ciudad, considera regular el servicio de aseo, mientras un 29,6% considera regular el servicio de agua y alcantarillado

No hubo corrupción ni ineptitud, afirma el Alcalde Petro ante la procuraduría.

El alcalde Gustavo Petro afirmó ante la Procuraduría que en el caso de las basuras NO HUBO CORRUPCIÓN, NI INEPTITUD y solicitó el archivo de la investigación disciplinaria abierta en su contra.
A través de su abogado, Julio César Ortiz, el burgomaestre presentó un alegato de conclusión donde demuestra con argumentos legales y constitucionales que no se violó la ley al cambiar el modelo de servicio de aseo en la capital y controlar los traumatismos presentados en diciembre del año pasado.
El alegato jurídico del alcalde señala que los convenios de la EAAB y la UAESP y la utilización excepcional de volquetas para la recolección de basuras estaban permitidos por la ley y NO se afectó el ambiente de la ciudad pese a los traumatismos presentados.
Afirma también que la propia Procuraduría sabía de los traumatismos que se iban a presentar por la decisión de los operadores privados de NO devolver al Distrito los equipos para la prestación del servicio.

"A nadie se le investiga por un decreto que la justicia sostiene: alcalde Petro

"No se me procesa por errores, eso sería otro exabrupto, se me procesa por decretar que empresas públicas asumieran servicio.           El error no es base para la acusación disciplinaria, sino la intención del funcionario de hacer daño al patrimonio público.      En la Alcaldía de Bogotá se demuestra si el poder público es base del pacto de convivencia o se destruye en la barbarie", expresó Petro Urrego.

Por medio de su cuenta en Twitter el alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, expresó que los cargos que se le imputan en la Procuraduría por el nuevo modelo de aseo quieren afirmar que en la ciudad se instauró un modelo estatista y eso no es más que prejuicio.

"El primer cargo es por haber decretado que empresas públicas pudieran asumir el servicio público de aseo. El segundo cargo es por considerar que una transición entre el modelo RBL y el de aprovechamiento es ilegal", indicó el burgomaestre.

El Sistema Inteligente de Transporte le quedó grande a la ETB

Bogotá necesita un Sistema Inteligente de Transporte que incluya una red semafórica automatizada y otras aplicaciones robustas de soporte a la movilidad, pero desde el anterior gobierno el proyecto cayó en un pantano del que aún no sale.
Fotografía: Mónica Bonilla
Carlos Vicente de Roux  -  A la Secretaría de Movilidad y a la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá, ETB, les ha quedado grande el montaje del Sistema Inteligente de Transporte. Rivalidades de vieja data entre funcionarios de las dos entidades, debilidad científica y técnica, intrigas de proveedores y rumores de corrupción, son algunos de los factores que han afectado el proyecto. Y solo podrán superarse con un liderazgo y una visión de alto nivel que brillan por su ausencia desde hace años.

Buscar en BOGOTÁ - RED METROnet.

Importante.

ANLA no ha recibido nueva solicitud de trámite de licencia ambiental para el Proyecto de ampliación de la AutoNorte

La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, a través del Auto N° 002996 del 8 de mayo de 2024, resolvió el recurso de reposición present...

AGENCIA DIGITAL

AGENCIA DIGITAL