Exposición a “cielo abierto” de rieles del tranvía en la Séptima Peatonal

Según la Carta Internacional para la Gestión del Patrimonio conservar en el lugar (“in situ”), debe ser el objetivo principal para la preservación del patrimonio.  

por mortiz - bogota.gov - Por esta razón la Séptima Peatonal contará con vitrinas iluminadas, bajo el nivel del espacio público,  para exhibir los rieles a la altura del Museo de la Independencia y en el sector comprendido entre la calle 12c y 12b.

Las concesiones no son de operadores privados: Petro

“La empresa Atesa no ha entregado el software, los GPS y las microrrutas para los camiones, eso no le pertenecía a los operadores privados sino al Estado y nos los tenían que entregar, los edificios, los computadores y las bases de operación, porque todo esto se ha comprado con el dinero público, de los usuarios, no de los operadores privados. A ellos les hemos concedido es usar eso y ganar plata”, explicó el Alcalde de Bogotá.


En días anteriores, el Tribunal Administrativo de Cundinamarca halló la razón al Alcalde Mayor de Bogotá, y ordenó a la empresa Atesa, cuyo propietario es William Vélez a revertir los bienes que son patrimonio y no les pertenecen.
“Hace una semana el Tribunal Administrativo de Cundinamarca nos concedió la razón, dijo: sí señores, cómo así que no hay reversión, por supuesto que sí hay reversión, señores de Atesa, reviertan, tienen que pagar una plata que son como 7 mil millones de pesos o entregar un listado de bienes”, enfatizó Petro.
El mandatario dijo que las concesiones son las que obligan a las empresas privadas a lucrarse con herramientas que proporciona el Estado, pero que a su vez cuando el contrato termina éstos tienen que revertir.

Conexión de las troncales Caracas y NQS, una realidad que beneficiará a 65.000 pasajeros hora pico

La obra, que generó más de 1.300 puestos de trabajo directo durante los tres años de ejecución y hace parte del programa 'Cien Obras Bajo Control', consistió en la adecuación del corredor de la calle Sexta en una longitud de 1.6 kilómetros comprendidos entre la troncal Caracas y la carrera 30 o NQS al sistema TransMilenio. 

Para lograr la integración de estas troncales, fue construido un carril exclusivo, en una longitud de 1,6 kilómetros por sentido de circulación, (equivalentes a 3.56 kilómetros/carril) con un carril de sobrepaso, en cada una de las dos estaciones nuevas, la primera de ellas a la altura de la carreras 18 y la segunda en la carera 27 con avenida Calle Sexta.

San Juan de Dios con jardín infantil para la atención de 180 niñas y niños.

El Jardín ‘Mundo Nuevo’ garantizará los derechos de 180 niños y niñas entre los 3 meses y 4 años de edad, de familias en situación de vulnerabilidad de los barrios Policarpa, Caracas, Ciudad Berna, Ciudad Jardín Sevilla, Luna Park y La Hortúa.

por jcortes. Bogotá.gov - Al igual que los demás jardines, éste les garantizará a ellos y ellas el cuidado calificado, el potenciamiento de su desarrollo, las experiencias pedagógicas significativas, el acceso a la cultura, el arte, el juego, la actividad física, la promoción de vida saludable, la alimentación saludable y la generación de ambientes seguros, sensibles y acogedores.

Techos de los nuevos buses públicos de Bogotá tendrán un toque especial

La propuesta fue elaborada por estudiantes del Observatorio de Movilidad Sostenible de Diseño Industrial de la U.N., quienes se inspiraron en los cerros orientales, con Monserrate incluido, para ponerle un sello de ciudad a los automotores que la empresa china Higer traerá a la capital del país.

La apariencia del bus se transformó con la propuesta
 de diseño del equipo de la U.N.
Imagen: UN
 Agencia de Noticias UN - Los futuros diseñadores idearon las cubiertas exteriores que revisten el ultracapacitador o reservorio de energía, el cual provee electricidad al motor de estos vehículos y les cambia su fachada.

Los elementos escogidos son quizás los referentes más sobresalientes de Bogotá, razón por la cual el diseño está inspirado en ellos, buscando que la nueva apariencia de líneas más limpias y futuristas genere identidad y fortalezca el carácter icónico del Transmilenio.

Con el plan de ascenso tecnológico, Transmilenio busca implementar nuevas tecnologías con bajas o nulas emisiones en sus rutas; por consiguiente, la ciudad espera la reconversión de la flota con buses menos contaminantes, como el híbrido en serie.

Buscar en BOGOTÁ - RED METROnet.

Importante.

ANLA no ha recibido nueva solicitud de trámite de licencia ambiental para el Proyecto de ampliación de la AutoNorte

La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, a través del Auto N° 002996 del 8 de mayo de 2024, resolvió el recurso de reposición present...

AGENCIA DIGITAL

AGENCIA DIGITAL